PROTOCOLO COVID-19
USUARIOS DE LA PISCINAPISCINA MUNICIPAL PORT SAPLAYA
RECOMENDACIONES Y NORMAS DE PREVENCIÓN
- Horario de apertura: Lunes a Viernes de 11h a 19h. Sábados y Domingos de 10 a 20h.
- Aforo limitado, acorde a las medidas de desescalada vigentes en cada momento de la temporada.
- Puedes ingresar con un grupo de hasta 10 personas máximo.
- Si tienes síntomas compatibles con el COVID-19, como tos seca, fiebre, cansancio, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza,… por favor no ingreses a las instalaciones, o abandónalas lo antes posible informando previamente al personal. No te arriesgues ni pongas en riesgo a los demás.
- En la puerta de acceso, controlaremos tu temperatura con medios electrónicos. Tendrás una alfombrilla para la desinfección del calzado y gel hidroalcohólico para las manos.
- Debes acceder a las instalaciones por la puerta principal (sur), y la salida será por la puerta ubicada en mitad de la valla que da al Paseo Marítimo (puerta norte), para evitar cruces entre personas.
- En el proceso de cobro solo puede estar 1 persona en la taquilla.
- Prioriza el pago de la entrada con medios electrónicos (tarjetas de crédito, apps).
- Tendrás disponible 4 puestos de gel hidroalcohólico dentro de las instalaciones: en el acceso, en la salida, en los aseos y en el puesto de socorristas.
- Al ingresar, una persona de nuestro equipo te acompañará a tu zona de estancia. No debes cambiar de sitio, ni extenderte más allá del perímetro asignado.
- Debes mantener en todo momento (dentro y fuera del agua) la distancia de seguridad obligatoria de 1.5 metros con los demás usuarios. Los socorristas se encargarán de supervisar estas medidas y podrán denegar el acceso a la piscina si lo considerasen necesario.
- Debes respetar el sentido de la circulación, marcado con flechas en el suelo y los carriles de circulación para llegar o salir de tu zona de estancia(mira el plano debajo)
- Debes entrar sólo con los objetos personales indispensables. Todos los objetos como toalla, botes de crema, calzado para las piscinas, mochilas, etc. deben permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido, evitando el contacto con los demás usuarios. A excepción de la toalla, no deberás dejar nada fuera de tu bolso o mochila.
- Las camas balinesas, los vestuarios y las duchas no están habilitadas. Podrás utilizar sólo las duchas exteriores y los aseos, solicitando previamente la llave en el puesto del socorrista.
- Pueden ingresar a los aseos un máx. de 3 personas a la vez, manteniendo la distancias de seguridad.
- Si eres nadador federado deberás traer el material mínimo e indispensable para el entrenamiento diario, que deberás desinfectar en la instalación antes de meterte al agua.
- Guardaremos los objetos perdidos un máximo de 24 h., para minimizar el riesgo de contagio. Pasado ese tiempo, actuaremos según el protocolo establecido.
POR TU SEGURIDAD Y LA DE TODOS LOS USUARIOS:
Utiliza gel hidroalcohólico al entrar y salir de las instalaciones. Mantén las distancias tanto fuera como dentro del agua. Respeta los perímetros de seguridad y los sentidos de circulación. Nuestro equipo pondrá todo de su parte para protegerte, por favor respétalos siguiendo sus recomendaciones.
ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES Y EL SERVICIO
- Se habilitan dos nuevas puertas, una puerta de entrada a la zona bar y una puerta de salida de la zona piscina para evitar cruces entre usuarios.
- En el acceso, hay bandas en el suelo para marcar la distancia de seguridad mínima de 1.5 metros entre personas mientras esperan. Se delimita la zona de acceso a la piscina, separándola del acceso a la zona bar, el ingreso se realiza por dos puertas diferentes. Se habilita solo una vía de acceso a la zona de piscina después de pasar por la taquilla. Se marcan en el suelo flechas para indicar la circulación.
- Se delimitan los espacios en las zonas de estancia de los usuarios para establecer perímetros que respeten las distancias de seguridad requeridas.
- En el momento del acceso, la ubicación de los usuarios dentro del recinto está a cargo de nuestro personal, que los acompaña hasta la zona de estancia, distribuyendo a las personas de acuerdo a las distancias de seguridad necesarias.
- Se limita el aforo de personas dentro de la instalación, de acuerdo a las medidas de desescalada vigentes en cada momento de la temporada.
- Se establece un sistema de circulación de las personas en un único sentido demarcado con flechas en el suelo, para minimizar el riesgo de cruce de personas y unos carriles de circulación para acceder a las zonas de estancia de los usuarios.
- Se propicia el pago del acceso por parte de los usuarios con medios electrónicos (tarjetas de crédito, apps,…).
- Se cuenta esta temporada con un socorrista más de lo exigido por la Ley de Piscinas de Uso Público.
- El servicio de bar de la piscina funcionará según la normativa de terrazas vigente en cada momento.
LIMPIEZA E HIGIENE
- Se cumple con la normativa específica descrita en los Anexos I y II del Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, con el fin de minimizar el potencial de transmisión de COVID-19 y proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones, y en lo expuesto en cuanto a la depuración física y química de agua.
- Se refuerza la limpieza y desinfección de las instalaciones, equipamiento y materiales antes del horario de inicio y al finalizar la jornada.
- Las superficies de contacto con las manos de los usuarios y elementos de metal (pomos de puertas, grifos, barandillas, escaleras) se desinfectan 3 veces por día.
- Se procede a la limpieza del mobiliario utilizado por los usuarios después de cada uso.
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
- Se toma la temperatura con medios electrónicos a todos los usuarios que accedan a las instalaciones.
- Se instala una alfombrilla para desinfección del calzado en el acceso.
- Se dispone de 4 puestos de gel hidroalcohólico para desinfección de las manos distribuidos por toda la instalación, uno de ellos en el acceso, otro en la salida, otro en el puesto de socorristas y otro en los aseos.
- Se instala cartelería específica recordando a los usuarios las normas de higiene y prevención, con especial hincapié en la necesidad de no acceder o abandonar la instalación si presenta síntomas compatibles con el COVID-19.
- El acceso a los aseos esta controlado por nuestro personal, debiendo el usuario solicitar la llave previamente en el puesto de los socorristas.
- Se inhabilita el uso de camas balinesas, vestuarios y duchas interiores para evitar posibles riesgos de contagio. Los usuarios sólo podrán utilizar las duchas exteriores.
- Los socorristas son los responsables de supervisar el número de bañistas en la piscina y restringir el acceso a la misma si lo considerasen necesario.
- Se verifica el acceso de la menor cantidad posible de objetos personales por parte del usuario y se controla que los mismos permanezcan dentro del perímetro de seguridad asignado a cada uno dentro de bolsos o mochilas, evitando que puedan entrar en contacto con otros usuarios.
- Los objetos perdidos se custodian un máximo de 24 h., para minimizar el riesgo de contagio. Pasado ese tiempo, se actuará según el protocolo establecido.